lunes, 8 de septiembre de 2014

Verano.

Escucho a Salina cuando es de noche
y me acuerdo de lo mucho que gasto en quererte.
Quiere cantarme al oído que ya no soy tu mejor caída,
ni tu mejor vicio;
que has decidido embarcarte en otro vuelo
que no sea el de mi falda.

Cómo le digo yo ahora a un poeta
que mi meta no la sabría escribir,
solo retratarte en un verso y así intentar hacerte sonreír.

Ojalá el mundo con sus garras
parase solo por un segundo,
que políticos dejasen de engañarnos con lo absurdo.

Ojalá pudiese hacerte cosquillas por un rato
y convertirte en ese gato
que tiene siete vidas,
para que así te transformases en un sensato
que me pide volverme loca
por un rato.



'Olvídate del mundo' - me dices mientras tanto.
El mundo ya se puede parar, que yo seguiré bailando.
Siete vidas son muy pocas para quien comete tantos errores; tu y yo lo sabemos.
Y a lo lejos suenan los tambores de mi pecho cada vez que tu me tocas, me miras, me acurrucas en tus brazos,..
Te juro que suena un redoble entre mis costillas.

'No quiero que me rompan de nuevo', - me dice el corazón asustado.
'Inténtalo de nuevo' - le suplico mientras elevo la mirada a tus labios.


Es de noche y suena Salina,
Suena mi sangre bombeada desde mi pecho, suena mi cabeza pidiéndome mas cuidado, suena el tacto de tus manos haciendo de mi piel su pista de aterrizaje, y se me olvida todo con tu chantaje de boca.

Alguien me dijo que los amores de verano son los mejores errores y dicen que el tiempo todo lo cura, pero con esa locura de labios, como quieres que me centre.


Sabes, al final entre copa y copa se nos acaba el verano. y llega septiembre con su liderazgo.
El verano nos trajo la locura. el invierno nos traerá la cura que acabe con las alturas a las que tú me llevaste al besarme.

Tú, tú eres el que sabe que siempre habrá miedos de más y besos de menos. millones de Eneros reducidos al frío y besos en tu boca sin ser ninguno mio. Siempre habrá veranos para cometer errores e inviernos para llorarlos. Noches de amores y copas en las que alguna loca te convierta en cuerdo
Muerdo el polvo si es por ti. pero no te olvides de que pienso comerme el mundo aunque tu no estés aquí cuando venga el invierno.


 Y si llega el frío antes de hora
acuérdate de que ahora
ya no tendrás quien te cante Salina por la noche, 
ni quien te coma la vida a versos, 
ni quien te componga besos en sus mejores poemas.

 Acuérdate de mi dentro de un tiempo, de la historia de dos personajes que se enamoraron e intentaron poner su mundo en pie y buscar sentido al desastre una única noche de verano.

2 comentarios: